Home

Noticias

Artículo

Deceval reduce sus tarifas

La decisión de la Junta Directiva promueve el uso de los servicios del Depósito a partir de la reducción de los costos de los participantes para los servicios de custodia de valores y compensación y liquidación de operaciones.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ El Depósito Centralizado de Valores de Colombia Deceval S.A. anunció la decisión de aplicar reducciones de costos en tres de sus principales servicios al mercado de valores. La decisión, adoptada en la sesión ordinaria de Junta Directiva del jueves nueve (9) de agosto de 2007, promueve el uso de los servicios ofrecidos del Depósito y reconoce el crecimiento en los volúmenes operados por nuestros Depositantes en los últimos años.

Las reducciones de costos favorecen los servicios de custodia de valores y de compensación y liquidación de transacciones en sus modalidades libres de pago y entrega contra pago (DVP). La entrada en vigencia de las nuevas tarifas será inmediata y retroactiva al primero de agosto de 2007 para el servicio de liquidación de operaciones en sus distintas modalidades.

El principal cambio que se introduce en el esquema vigente tiene que ver con la liquidación de transacciones de entrega contra pago. En ellas adquiere relevancia el valor transferido, aplicando importantes descuentos para las transacciones consideradas de bajo valor. Es así como el costo de las operaciones cuyo valor transferido esta entre $0 y $10 millones, tendrá una reducción del 41%.

Los principales cambios adoptados por el Depósito son:

Custodia: Se reconoce para todos nuestros participantes una reducción aproximada del 1,5% sobre el valor de la tarifa por millón en cada rango del esquema de tarifas vigente. Este cambio se viene aplicando desde el 10 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2007.

Transacciones Libre de Pago: Para el caso de este tipo de operaciones, la Junta Directiva aprobó una disminución del 2,34% en el valor por operación cobrado a cada punta. Este descuento sobre dará sobre la totalidad de las transacciones libres de pago, cuya tarifa quedará en $ 2.080 por cada punta en la operación. Esta disminución en los costos de operación aplica desde el primero de Agosto de 2007.

Transacciones Entrega contra Pago: El esquema para las operaciones de entrega contra pago se transforma como ya se indicó, para dar importancia al valor transferido en la operación, y que el costo para la transacciones de bajo valor se reduzca de manera importante.

El propósito de esta reducción busca en primer lugar reconocer el nivel de profundización que tiene este servicio en nuestros depositantes (88.5%), incentivar su uso y facilitar costos diferenciales para las transacciones que reconozcan la importancia del valor transferido.