Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2008 12:00:00 AM

Decepción en mercados internacionales por desempleo en EEUU

SHANGHAI _ Las acciones bajaron el viernes en la mayoría de los mercados internacionales en una expresión de desencanto y cautela por una posible nuevo aumento del desempleo en Estados Unidos.

El indicador clave en la bolsa de Japón, Nikkei 225, tuvo una reducción modesta de 6,73 unidades, el 0,1%, y se colocó en 7.917,51 luego que los inversionistas compraron títulos baratos con precaución horas antes de que el gobierno estadounidense anuncie los nuevos datos de su mercado laboral.

Las principales plazas bursátiles de Europa abrieron en terreno negativo. El índice británico FTSE-100 bajó 1,5% a 4.103,15 puntos, el DAX de Alemania disminuyó 2,6% a 4.445,32 y el CAC-40 de Francia se redujo 2,7% a las 3.078,74 unidades.

En otros mercados de Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 2,5% a 13.846,09 enteros y el Kospi de Corea del Sur aumentó 2,1% a 1.028,13 pero los títulos de Australia, Taiwán, Indonesia, Nueva Zelandia, las Filipinas y Malasia cedieron.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciaron el jueves reducciones considerables en las tasas de interés, aunque las medidas no ayudaron mucho a levantar el ánimo de los inversores.

"No hay un gran financiamiento en marcha en el mercado, así que está perdiendo impulso", dijo Linus Yip, analista de la institución de inversiones First Shanghai Securities en Hong Kong.

De acuerdo con informes extraoficiales, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos podría anunciar el viernes que el desempleo creció 6,8% en noviembre con el despido de 320.000 trabajadores. La semana pasada, el número de los estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo llegó a su nivel más alto en 26 años. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.