Home

Noticias

Artículo

Debilidad de la libra esterlina ayuda a Glaxo a hacer sus utilidades.

22 de octubre de 2008

LONDRES- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline Plc reportó el miércoles ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, gracias a que una débil libra esterlina suavizó la amenaza de la competencia genérica en Estados Unidos.

Las utilidades por acción antes de cargos por reestructuración aumentaron un 6 por ciento, a 25,2 peniques, con un alza en las ventas de un 7 por ciento, a 5.880 millones de libras. En promedio, los analistas sondeados por Thomson Reuters pronosticaron una ganancia de 24,3 peniques por papel.

Advir, el medicamento de mayor venta de Glaxo, precrito para el asma y enfermedades respiratorias crónicas, evidenció un crecimiento razonable en el tercer trimestre, en parte gracias a alzas en los precios y el uso de dosis más altas.

Los resultados destacan la relativa resistencia de las grandes farmacéuticas a la crisis económica, que siguen a los resultados mejores a los esperados de Pfizer Inc -el líder mundial del rubro- conocidos el martes.

Sin embargo, Glaxo se mantuvo apegado a su conservador pronóstico de resultados anuales, de una baja cercana al 5 por ciento en sus utilidades por acción en moneda local. 

(Reuters)