| 9/15/2010 9:15:00 AM

Deben aprobarse acuerdos con Panamá y Colombia: Schwarzenegger

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger instó el miércoles al Congreso de Estados Unidos a que ratifique rápidamente los acuerdos de libre comercio que están pendientes con Panamá, Colombia y Corea del Sur.

Seul.- "Hay tres acuerdos comerciales con Panamá, con Colombia y con Corea que están acumulando polvo en los salones del Congreso", dijo Schwarzenegger en un discurso ante ejecutivos de negocios de Estados Unidos y Surcorea.

El gobernador californiano afirmó que estos acuerdos son vitales para cumplir la meta del gobierno de Washington de duplicar las exportaciones estadounidenses en cinco años. Panamá, Colombia y Corea del Sur son importantes socios comerciales de California.

Schwarzenegger ofreció un discurso en la capital de Corea del Sur, donde concluyó una gira por Asia y que también lo llevó a China y Japón.

El gobernador estuvo acompañado por una misión comercial de unos 100 ejecutivos de empresas de su estado.

Schwarzenegger elogió al presidente Barack Obama por la promesa que hizo a principios de este año de duplicar las exportaciones de Estados Unidos en un período de cinco años y citó cálculos en los que se destaca que los tres acuerdos comerciales podrían impulsar las exportaciones de Estados Unidos hasta por US$10.000 millones y generarían decenas de miles de puestos de trabajo.

"Si uno está a favor de la creación de empleos, si la prioridad es estimular la economía y si uno cree en la libertad económica, entonces hay que aprobar esos tratados de libre comercio para que se la gente regrese a trabajar", agregó el gobernador.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.