Home

Noticias

Artículo

Debemos enfocarnos ahora a construir el futuro: Santos

Así lo indicó el Mandatario durante la inauguración de la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, que este año tiene a la India como país invitado de honor.

5 de octubre de 2010

Bogotá.- El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes que los colombianos debemos enfocarnos ahora en el futuro, sentando las bases del despegue económico y social del país.

Así lo dijo el Mandatario durante la inauguración de la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, que se realiza en Corferias y que este año tiene a la India como país invitado de honor.

“Al igual que los asiáticos, ahora los colombianos debemos enfocarnos también en el futuro, sentando las bases de nuestro despegue económico y social”, indicó.

Recordó que, como dijo en su discurso de posesión el pasado 7 de agosto, el país está viviendo un nuevo amanecer y los ciudadanos tienen la oportunidad histórica para transformar a Colombia y asumir un positivo protagonismo en el escenario internacional.

“Un nuevo amanecer en que lograremos que nuestro país, en menos de una década, sea reconocido internacionalmente por su altísima calidad de capital humano, por su equidad social y por una capacidad económica, empresarial y tecnológica de nivel mundial.

“Un nuevo amanecer en que nos destacaremos en los temas más importantes para la humanidad, como el uso sostenible de la biodiversidad, las energías limpias, la seguridad alimentaria, el desarrollo tecnológico y las industrias creativas”, adujo el Jefe de Estado.

Explicó que esta tarea no será fácil, pero se puede lograr “si trabajamos juntos, alcanzando consensos nacionales y empujando todos en una misma dirección, que es la dirección de la paz y la prosperidad”.

India, ejemplo a seguir

Durante el evento, el Mandatario destacó los avances económicos y sociales que ha vivido la India en las últimas dos décadas y que son un ejemplo a seguir.

Subrayó que los asiáticos, con una historia de milenios detrás de ellos, han logrado avanzar mucho en todos los aspectos, porque no se concentran tanto en lo que ya pasó sino en lo que está por venir.

“Se calcula que, en su conversación diaria, hablan un 20% acerca de su pasado, pero dedican el 80 por ciento de su tiempo a pensar y hablar del futuro. Eso mismo debemos y podemos hacer en Colombia”, sostuvo.

“Colombia –como la India– ha pasado por tiempos difíciles, de violencia, de mucha pobreza –tiempos que no han terminado–, pero se enfrenta hoy, como no pasaba hace muchos años, y gracias a los avances logrados en seguridad, a un horizonte más despejado que nos permite soñar con la prosperidad”, afirmó.

La Feria

La XXVIII Feria Internacional de Bogotá ‘Exposición Industrial, es un espacio propicio para la realización de negocios, con más de 55.000 visitantes con cargos directivos y poder de decisión o recomendación de compra, que vienen en busca de los avances y soluciones que ofrecen las empresas participantes.

En la Feria participarán más de 700 expositores entre los cuales estarán presentes países como Alemania, Austria, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia y España, entre otros, los cuales tendrán un área de exhibición de más de 24 mil metros cuadrados.

Esta plataforma de negocios para el sector industrial, que se realizará del 4 al 8 de octubre en Corferias, se ha realizado ininterrumpidamente en Colombia desde hace 56 años.

 

PRESIDENCIA