Home

Noticias

Artículo

Debatirán del tratamiento de temas de la niñez en medios

Como invitado especial estará el Coordinador Ejecutivo de la Red de Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Ulises Lacava.

11 de julio de 2007

Bogotá_ Este miércoles 11 de julio los medios de comunicación tienen una cita especial con la infancia y la adolescencia de Colombia. Se trata del encuentro “Por las niñas y los niños, comunicadores hacen causa común en Bogotá”, en donde directores, editores y representantes de medios de prensa, radio y televisión compartirán sus experiencias en el cubrimiento de los temas relacionados con la niñez y sus derechos.

Convocados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los comunicadores estarán reunidos entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. en el salón Monserrate del Hotel Tequendama.

El foro contará con la participación de varios panelistas, entre ellos Pilar Lozano, periodista independiente; Rafael Santos del diario El Tiempo; Víctor Diusabá, de Colprensa; Álvaro García, de Noticias RCN; Germán Espinel, de Caracol Noticias, y Yamid Amat del noticiero CM&. La conducción estará a cargo de Judith Sarmiento.

Además de presentar ejemplos que han marcado cambios en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, los comunicadores debatirán la inclusión de estas temáticas en la agenda diaria, la calidad de las noticias y la autorregulación de los medios a la hora de tratarlas.

Como invitado especial estará el Coordinador Ejecutivo de la Red de Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Ulises Lacava quien vendrá desde Brasil para presentar los resultados del trabajo de la Red en el análisis de la información que diversos medios de América Latina publican sobre las niñas y los niños.

Como anfitriones del conversatorio estarán el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, la directora del ICBF, Elvira Forero, y el Representante de UNICEF en Colombia, Paul Martin.

Las conclusiones de la mesa serán presentadas ante los gobernantes presentes en la I Cumbre Iberoamericana de Alcaldes por la Infancia, reunidos el 12 y 13 de Julio en la capital colombiana