| 9/15/2009 12:00:00 AM

Debate amplio a compra de armas en la región: Colombia

“Es muy importante que se discuta de manera amplia, comprensiva y en detalle la compra de armas a terceros países, las garantías y mecanismos de confianza sobre ese tema, así mismo, el tema de la presencia de los grupos terroristas en la región, los mecanismos de confianza para avanzar en ese tema”, afirmó el Canciller Jaime Bermúdez.

Quito, Ecuador, -  El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, señaló este martes que es importante que en la reunión de cancilleres y ministros de defensa de la Unión de Naciones Unasur, que se cumple en Quito (Ecuador), se debata de manera amplia la compra de armas de los países miembros.

“Es muy importante que se discuta de manera amplia, comprensiva y en detalle la compra de armas a terceros países, las garantías y mecanismos de confianza sobre ese tema, así mismo, el tema de la presencia de los grupos terroristas en la región, los mecanismos de confianza para avanzar en ese tema”, indicó el Canciller a su llegada a Quito (Ecuador) donde se realiza el encuentro.

Además, dijo que es preciso analizar la lucha de los países del continente contra el narcotráfico que, según dijo, es parte de la agenda central de la región, así como los acuerdos de cooperación con terceros países y todas las medias de confianza que hagan de la región “una zona de paz”.

Por su parte el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que Colombia está dispuesto a tratar los asuntos que a los demás países de la región les preocupa, pero siendo constructivos.

“Estamos dispuestos a tratar los asuntos que a Colombia y a los demás países les preocupan, pero también a ser constructivos. Quisiéramos ver de esta reunión una senda, un camino de cooperación, de confianza y sobre todo de lucha conjunta contra amenazas que nos son comunes”, puntualizó el Ministro Silva.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.