| 12/16/2005 12:00:00 AM

De Playstation a un misil, los chips Cell tienen nuevos trabajos

International Business Machines, Sony y Toshiba anunciaron que renovarán una sociedad de cinco años que produce el microprocesador Cell.

International Business Machines, Sony y Toshiba anunciaron que renovarán una sociedad de cinco años que produce el microprocesador Cell, el centro de las videoconsolas PlayStation3 de Sony.

Los términos de la renovación no fueron revelados. Las compañías planean desarrollar nueva tecnología para chips para una variedad de aplicaciones de electrónicos de consumo como televisiones, equipos de audio y videojuegos.

Las tres compañías invirtieron unos US$400 millones en la primera fase de la sociedad, que comenzó en 2000 y de la que resultó el Cell, un chip de alta potencia que hace funcionar las videoconsolas. La sociedad está buscando otras aplicaciones gráficas en las imágenes de los escáneres de resonancias magnéticas que se utilizan en medicina y en los sistemas de misiles y sónares de militares.

La renovada sociedad se centrará en el desarrollo de la nueva generación de chips con tecnología de 32 nanómetros, que es más rápida que la de los chips de 90 y 65 nanómetros usados en la tecnología Cell actual, dijeron IBM, Sony y Toshiba en un comunicado conjunto

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.