Home

Noticias

Artículo

David González, nuevo gerente de Intel Cono Norte

El joven ejecutivo bogotano regresa al país luego de ocupar importantes cargos regionales y de carácter mundial en Intel Corporation. Reemplazará a Ricardo Olarte, quien pasará a liderar la estrategia World Ahead de Intel en Latinoamérica.

10 de marzo de 2010

Bogotá.- Intel acaba de anunciar el nombramiento de David González como nuevo Gerente de Distrito de Intel Cono Norte, máxima posición gerencial responsable de los negocios de Intel en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Centro América y el Caribe.

Dicho cargo estaba en cabeza de Ricardo Olarte, quien a partir de la fecha pasará a ocupar la posición de líder para Latinoamérica de la iniciativa World Ahead de Intel, un programa de la compañía que incentiva las iniciativas relacionadas con la integración de tecnologías de la información en programas gubernamentales, educativos y gremiales en el continente, como parte del interés de Intel por promover el desarrollo social y económico de los países en los que tiene operaciones.

David González ocupó recientemente el cargo de Jefe de Staff de Sean Maloney, vicepresidente mundial de ventas y marketing de Intel Corporation, desde donde coordinó todos los esfuerzos de dicha oficina por impulsar los desarrollos tecnológicos de Intel en todo el mundo.

González se integró a Intel de Colombia en 1998 como Ingeniero de Aplicaciones de Campo. En 1999 fue ascendido a Gerente de Arquitectura y en el año 2000 fue trasladado a Intel México como Gerente de Marketing de Canales. En esta posición fue responsable de desarrollar la estrategia del programa de Venta Minorista y Reventas. En el año 2001 fue promovido como Gerente de Marketing para Intel México y la región norte de América Latina. Dada su gestión exitosa, González fue ascendido en el año 2002 a Gerente de Marketing de Canales para América Latina de Intel, posición que dirigió desde la subsidiaria de la compañía en Brasil.

David es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y desde ahora estará al frente del desarrollo de negocios, canales y planes de responsabilidad social de Intel en toda la región norte de Latinoamérica.