| 12/1/2009 9:20:00 AM

DAS y Fiscalía ocuparon 38 bienes con fines de extinción avaluados en $21.000 millones

Fincas, casas, apartamentos, garajes, locales y un depósito, que fueron ocupados por las autoridades en varios municipios de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Quindío y Tolima, pertenecían a alias ‘Ojitos’, jefe del brazo armado de la organización criminal que estaba al mando del fallecido Wilber Varela, alias ‘Jabón’.

Bogotá, - Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y funcionarios de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía ocuparon en las últimas horas 38 bienes de Julio César López Peña, alias ‘Ojitos’, quien es señalado por las autoridades como jefe del brazo armado de la organización criminal al mando de Wilber Varela, alias ‘Jabón’.

Luego de un año de investigaciones y tras dos semanas de operativos ininterrumpidos, las autoridades ocuparon seis fincas, siete casas, 13 apartamentos, ocho garajes, tres locales y un depósito, en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío y Tolima. Las propiedades están avaluadas en 21 mil millones de pesos.

Todas las propiedades ocupadas, que estaban en poder y a nombre de familiares y testaferros, pertenecían a alias ‘Ojitos’, ‘Julito’ o ‘El Pájaro’, capturado el 3 de febrero de 2005 en el municipio de Caldas (Antioquia), y extraditado a los Estados Unidos el 6 de marzo de 2006 por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.