Home

Noticias

Artículo

Dansocial invertirá este año $3.856 millones en el sector solidario

Para el año 2010, el Departamento Administrativo de la Economía Solidaria (Dansocial) cuenta con un presupuesto de 3.856 millones de pesos para inversión en proyectos del sector solidario.

18 de enero de 2010

Bogotá, -  Según Luis Fernando Ortega, Director encargado de la entidad, en fomento y fortalecimiento del sector solidario se invertirán 2 mil 355 millones de pesos durante el año en curso.

Los recursos también apoyarán la promoción de la cultura de la asociatividad solidaria, en materia de educación y comunicaciones.

En educación, Dansocial busca fortalecer la investigación en temas relacionados con las formas asociativas y las organizaciones solidarias, con miras a la implementación y el seguimiento de las herramientas educativas para el sector.

Con la estrategia de comunicaciones, la institución pretende capacitar al sector solidario en la implementación y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

“Nosotros consideramos que con estos proyectos y este presupuesto podemos dar cumplimiento satisfactoriamente a las metas del Gobierno y al plan indicativo estratégico de Dansocial, el cual hemos denominado: 'Hacia una Colombia solidaria y en paz'”, indicó Ortega.

Tan solo en el año 2009, se invirtieron 4.425.091.335 pesos en el fomento y fortalecimiento de la economía solidaria y en el avance de la cultura de la solidaridad y la asociatividad en Colombia.

En el campo de la acción comunal, la entidad trabajó en la constitución de la Asociación Mutual, con la Confederación Nacional de Acción Comunal, integrando unas 52 mil juntas de acción comunal.


(SP).