Home

Noticias

Artículo

Danone firma acuerdo con Alquería y entra al mercado colombiano

El grupo francés Destaca que la asociación beneficiará de la experiencia tecnológica y de publicidad de Danone, así como de la importancia de las redes de distribución de la homóloga colombiana

26 de febrero de 2007

París.- Según el diario El Universal de México, en su edición digital, el grupo agroalimentario francés Danone anunció hoy que se ha asociado con el colombiano Alquería para entrar en el mercado de productos frescos de Colombia.

Esta asociación se beneficiará de la experiencia tecnológica y de publicidad de Danone, así como de la importancia de las redes de distribución y de la capacidad de aprovisionamiento en leche de Alquería, destacó el grupo francés.

Con un consumo anual de sólo tres kilos por habitante, el mercado colombiano de productos lácteos frescos ofrece un importante potencial de crecimiento, según Danone.

El grupo aseguró que con esta operación demuestra su voluntad de reforzar su presencia en el mercado de productos lácteos frescos en América Latina.

Con más de 3.000 trabajadores, Alquería tuvo un volumen de negocios de unos 100 millones de euros en 2006, según Danone, que registró, por su parte, una facturación de 14 mil millones de euros en el mismo periodo.