| 9/11/2007 12:00:00 AM

Danone- Alquería presenta acciones legales contra Alpina en Colombia

Entre las acciones legales iniciadas por Danone-Alquería, se encuentran: acciones de nulidad y cancelación marcaria, denuncia de prácticas comerciales restrictivas y acción por violación de derechos de autor.

Bogotá_ Al poner en marcha su plan de ingreso al país, Danone-Alquería detectó actos reiterados que atentan contra su propiedad industrial por parte de Alpina, empresa que tiene una posición dominante en el mercado colombiano. Después de numerosos intentos por llegar a un acuerdo por vías amigables con Alpina, Danone-Alquería ha iniciado acciones legales destinadas a defender sus intereses en Colombia.

Danone-Alquería presentó ante las autoridades competentes pruebas que demostrarían que los productos, marcas y comerciales de televisión de Danone fueron presuntamente copiados, imitados o registrados en forma reiterada por parte de Alpina en Colombia.

Entre las acciones legales iniciadas por Danone-Alquería, se encuentran: acciones de nulidad y cancelación marcaria, denuncia de prácticas comerciales restrictivas y acción por violación de derechos de autor.

Danone–Alquería señaló que la empresa desea proteger sus marcas y propiedad intelectual, así como sus inversiones y trabajo en investigación y desarrollo. El objetivo es también solicitar la aplicación de las garantías legales que permitan un marco de sana competencia para proseguir con su entrada al mercado colombiano.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.