Home

Noticias

Artículo

Dane recibió certificado de calidad ISO 9001

Se trata de la única institución dedicada a las estadísticas en recibir este certificado a nivel mundial. “La labor del organismo es fundamental para la toma de decisiones y el desarrollo del país”, resaltó el Director Ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón Londoño, al entregar la certificación.

22 de agosto de 2008

Bogotá.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), recibió este jueves 21 de agosto la Certificación ISO 9001:2000, otorgado por el Icontec a su Sistema de Gestión de la Calidad.

Se trata de la segunda renovación del certificado, que estará vigente por tres años, señaló Héctor Maldonado, director del Dane, al resaltar que la distinción es producto de la calidad y compromiso que funcionarios y contratistas de la entidad imprimen en sus labores diarias.

“El diseño, desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad para el Dane, ha llevado a la entidad a un proceso de maduración y evolución, pues se consolidaron los esfuerzos que en este sentido se venían adelantando para garantizar el buen desarrollo de las metodologías de las investigaciones, con la asesoría del Instituto Canadiense de Estadística, Statistics Canadá, y de otras instituciones y organismos internacionales”, agregó Maldonado.

En los últimos meses los retos fijados por el Dane, han conducido a la actualización y modernización de una serie de procesos para el diseño, puesta en marcha y elaboración de investigaciones que, cada vez, exigen resultados más rigurosos y acordes con la necesidad que tiene el país de contar con estadísticas.

Por su parte el Director Ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón Londoño, manifestó que el Dane es la única institución estadística del mundo que ha recibido este certificado, al tiempo que destacó el aporte del organismo al desarrollo de Colombia.

“La labor de esta institución es fundamental para la toma de decisiones y desarrollo del país. Lo que hace esta organización, no lo hace ninguna otra”, subrayó Tobón Londoño.