Home

Noticias

Artículo

DaimlerChrysler eliminará 6.000 empleos

Las acciones de DaimlerChrysler aumentaron más de 5% a 44,67 euros (54,68 dólares) en la Bolsa de Francfort.

24/1/06
16 de enero de 2006

DaimlerChrysler eliminará una quinta parte de sus empleos administrativos en todo el mundo, unos 6.000 trabajadores, a fin de ahorrar más de 1.200 millones de dólares al año y hacerse más competitiva y ágil, informó el martes la empresa.

El presidente ejecutivo Dieter Zetsche dijo que el 60% de las reducciones ocurrirán en Alemania, e impulsarán el crecimiento y las ganancias de la empresa y le permitirán concentrarse en actividades de producción.

"Nuestro objetivo al tomar estas medidas es crear una estructura ágil con procesos dinámicos y estables que permitirán a DaimlerChrysler desplegar todo su potencial", dijo Zetsche en un comunicado. "Vamos a construir una cartera fuerte de productos".

Los recortes afectarían al 30% del personal gerencial en rubros como contabilidad, auditoría, personal y planificación estratégica. La reducción le costará a la empresa unos 2.400 millones de dólares entre 2006 y fines de 2008.

Las acciones de DaimlerChrysler aumentaron más de 5% a 44,67 euros (54,68 dólares) en la Bolsa de Francfort.

El plan incluye la eliminación de puestos administrativos que replican el trabajo en el nivel empresario y de producción, dijo la empresa. Para demostrar que pondrá mayor énfasis en las funciones productivas, los directivos dejarán el conocido edificio de oficinas en el distrito Moehringen de Stuttgart y se instalarán en las instalaciones productivas del barrio de Untertuerkheim para acercarse físicamente a la línea de producción.

La sede estadounidense de la empresa permanecerá en Auburn Hills, Michigan.

Zetsche prometió una mayor cooperación entre las divisiones Mercedes y Chrysler, señalando que las decisiones del martes eran un paso más en el prolongado proceso de integración de las mitades alemana y estadounidense de la empresa, creada por la fusión de Daimler-Benz y Chrysler Corp. en 1998.