| 2/27/2007 12:00:00 AM

DaimlerChrysler aprueba lazos con firma china Chery

La quinta empresa automotriz del mundo dijo que su consejo de administración aprobó el marco de una alianza limitada con la firma china Chery Motor Co., que construirá los vehículos en China.

Francfot, Alemania.- DaimlerChrysler AG anunció el martes que comenzará a vender en Norteamérica y en Europa occidental automóviles producidos en China, a fin de satisfacer la demanda de vehículos más chicos y económicos.

Serán vendidos en América del Norte y Europa occidental bajo las marcas del grupo Chrysler Group, entre las que figuran Dodge y Jeep. No fueron anunciados los detalles financieros.

"Los vehículos pequeños como estos permitirán al Grupo Chrysler competir en segmentos en los que sus marcas no compiten en la actualidad, y que son especialmente importantes en los mercados particularmente sensibles al precio y consumo de gasolina", dijo la firma automotriz alemana en una declaración.

El acuerdo será finalizado a fines de marzo pero requerirá la aprobación del gobierno chino.

El consejo de administración dijo que la firma analiza todas sus alternativas. Desde hace tiempo corren conjeturas de una posible venta desde que el presidente de DaimlerChrysler Dieter Zetsche dijera el 14 de febrero que son consideradas todas las alternativas y que no descarta la posibilidad de vender su filial estadounidense, que supura números rojos desde hace tiempo.

DaimlerChrysler indicó que el acuerdo con Chery le ayudará a "tener acceso con mayor celeridad a productos nuevos, con menor inversión de capital".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.