Home

Noticias

Artículo

CVRD se niega a confirmar compra de Cleveland Cliffs

Cleveland-Cliffs, cuya sede está en Cleveland, Ohio, es la mayor productora de hierro de América del Norte.

28 de mayo de 2007

Sao Paulo_ La empresa brasileña CVRD, la segunda minera más importante del mundo, se negó el lunes a comentar un informe de que negocia la compra de la estadounidense Cleveland-Cliffs Inc., que produce un mineral ferroso utilizado para fabricar acero.

 

"CVRD no efectúa comentarios sobre rumores del mercado", manifestó la Companhia Vale do Rio Doce SA.

 

La empresa difundió su comunicado después que la revista American Metal Market publicó la semana pasada un informe sobre la posible alianza, haciendo que las acciones de Cleveland Cliff aumentaran más de un 10% el viernes.

 

CVRD es el principal productor mundial de hierro y la segunda empresa minera más importante después de la anglo-australiana BHP Billiton Ltd.

 

Cleveland-Cliffs, cuya sede está en Cleveland, Ohio, es la mayor productora de hierro de América del Norte.

 

En el 2006, la compañía produjo 20,8 millones de toneladas de mineral ferroso en Estados Unidos, y 7,7 millones de toneladas métricas de mineral ferroso australiano.

 

La empresa selló recientemente un acuerdo para comprar el 30% de las acciones de filial de Amapa de la compañía minera brasileña MMX Mineracao e Metalicos SA, y el 45% de las acciones del proyecto de carbón Sonoma en Queensland, Australia, de QCoal Pty Ltd.

 

 

AP