| 10/24/2006 12:00:00 AM

CVRD completa adquisición de Inco

Los prospectos para el níquel, usado en una vasta gama de productos, desde acero inoxidable hasta baterías eléctricas, son buenos, con bajos inventarios y fuerte demanda en China y la India.

Sao Paulo
 
La firma brasileña CVRD completó el martes su adquisición por US$17.000 millones de la compañía minera canadiense de níquel Inco Ltd., en una transacción saludada por inversionistas.

CVRD dijo que los accionistas delegaron casi 76% de las acciones de Inco en circulación, lo que hace de la compañía brasileña la segunda mayor firma minera en el mundo, tras BHP Billiton. Antes del acuerdo, CVRD era la cuarta mayor empresa minera en el planeta.

CVRD asimismo extendió una oferta en efectivo de 86 dólares canadienses (76,90 dólares) por acción hasta el 3 de noviembre para tener más tiempo para adquirir el resto de las acciones de Inco. La compañía disolverá la junta ejecutiva de Inco y retirará sus acciones de las bolsas de valores de Nueva York y Toronto.

Las acciones de la empresa brasileña en Wall Street subieron 0,3% _ seis centavos _ hasta 24,34 dólares.
 
FUENTE: AP



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.