Home

Noticias

Artículo

Cupos, estrategia para cerrarle el paso al contrabando de combustible con Venezuela

Cerrarle el paso al contrabando de combustibles a través de una estrategia frontal que desestimula la venta ilegal de gasolina y Acpm, es el objetivo del Gobierno colombiano. En ese sentido, Venezuela también está comprometida.

22 de mayo de 2012

Bogotá - Así lo indicó el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien se refirió al intercambio energético con el vecino país, sobre el cual se lograron importantes avances en la más reciente reunión que sostuvo con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez.

"Hicimos un acuerdo con mi contraparte venezolana para que suministren gasolina legalmente a departamentos tan importantes como Arauca. Cesar también gozará de un beneficio similar", dijo el Ministro.

Agregó que, por su parte, Venezuela depende del gas colombiano para alimentar sus termoeléctricas. "Es por esta razón que nos comprometimos a incrementar el suministro de gas natural proveniente de La Guajira", afirmó.

El titular de la cartera de Minas y Energía indicó también que "nuestro propósito es contar con combustible legal venezolano para las zonas de frontera con Colombia a un menor costo. Así podemos asegurarnos de que no hay incentivos para el contrabando de gasolina y Acpm".

Dijo que esta estrategia también tiene impactos sociales importantes en beneficio de la población. "En los departamentos fronterizos, muchos accidentes en las casas están asociados al contrabando de combustibles. También hemos visto cómo ese contrabando está financiando las organizaciones criminales, lo que en últimas se convierte en un factor de terror en nuestro país. Por eso el objetivo es derrotarlo", puntualizó.


SIG