| 7/22/2005 12:00:00 AM

Cuotas más baratas para compradores de vivienda social

El gobierno anunció que se ha logrado un acuerdo con el Banco Colpatria para ofrecer la alternativa a quienes quieran adquirir VIS por medio de las cajas de compensación.

El gobierno anunció que se ha logrado un acuerdo con el Banco Colpatria para ofrecer la alternativa a quienes quieran adquirir vivienda de interés social (VIS) por medio de las cajas de compensación, para que que cuenten con un mecanismo que permite pagar cuotas mensuales más baratas.



El sistema facilita a los trabajadores con derecho a subsidio, financiar su casa propia a menor costo y por plazos de hasta 15 años.



Con el acuerdo anunciado por el gobierno, los compradores de VIS, adquirir créditos para su casa propia tres puntos por debajo del valor mensual que brinda el sector financiero. Es decir que una cuota de $130.000 mensuales pasaría a $100.000. En el pago se incluyen los seguros del Fogafín y podrá ser descontada a través de la nómina del trabajador que paga la vivienda.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.