| 2/15/2008 12:00:00 AM

Cumbre presidencial virtual de andinos

Bogotá.- Con reformas en cuatro áreas, los países de la Comunidad Andina de Naciones realizarían una cumbre virtual el próximo marzo, dijo el jueves Freddy Elhers, Secretario de la CAN.

"El Presidente (Alvaro) Uribe ha decidido proponer a sus colegas la realización inmediata de una reforma a la Comunidad Andina" en el área social, medio ambiente, profundización del comercio y seguridad alimentaria, señaló Elhers.

La cumbre, que se realizaría en marzo, sería la "primera cumbre virtual que se haya hecho en el mundo", señaló Elhers tras una reunión con Uribe en el palacio presidencial.

Explicó que Colombia al ocupar la presidencia protempore de la Comunidad Andina, debe convocar las reuniones preparatorias en las áreas que buscan reformar, las cuales se estarían cumpliendo en lo que resta de febrero y los primeros días de marzo.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) integrada actualmente por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de Chile como miembro asociado desde septiembre de 2006, busca avanzar en temas como la democracia, derechos humanos, migraciones, lucha contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico.

La CAN y la Unión Europea realizan negociaciones que permitirían un Acuerdo de Asociación que le permitiría a las partes intensificar su cooperación, comercio bilateral y diálogo político.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.