Home

Noticias

Artículo

Cumbre presidencial virtual de andinos

15 de febrero de 2008

Bogotá.- Con reformas en cuatro áreas, los países de la Comunidad Andina de Naciones realizarían una cumbre virtual el próximo marzo, dijo el jueves Freddy Elhers, Secretario de la CAN.

"El Presidente (Alvaro) Uribe ha decidido proponer a sus colegas la realización inmediata de una reforma a la Comunidad Andina" en el área social, medio ambiente, profundización del comercio y seguridad alimentaria, señaló Elhers.

La cumbre, que se realizaría en marzo, sería la "primera cumbre virtual que se haya hecho en el mundo", señaló Elhers tras una reunión con Uribe en el palacio presidencial.

Explicó que Colombia al ocupar la presidencia protempore de la Comunidad Andina, debe convocar las reuniones preparatorias en las áreas que buscan reformar, las cuales se estarían cumpliendo en lo que resta de febrero y los primeros días de marzo.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) integrada actualmente por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de Chile como miembro asociado desde septiembre de 2006, busca avanzar en temas como la democracia, derechos humanos, migraciones, lucha contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico.

La CAN y la Unión Europea realizan negociaciones que permitirían un Acuerdo de Asociación que le permitiría a las partes intensificar su cooperación, comercio bilateral y diálogo político.

 

 

AP