Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/22/2008 12:00:00 AM

Cumbre para discutir la crisis financiera será el 15 noviembre.

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será el anfitrión de una cumbre el 15 de noviembre en Washington para discutir la crisis financiera global y formas de prevenir nuevas turbulencias, anunció el miércoles la Casa Blanca.

"Los líderes revisarán los progresos hechos para encausar la actual crisis financiera, avanzar a un entendimiento común de sus causas y, para evitar su repetición, acordar una serie de principios comunes que reformulen los regímenes institucionales y regulatorios para los sectores financieros mundiales", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Algunos líderes europeos han presionado para realizar la cumbre antes de fin de año y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha llamado a que se concrete en Nueva York.

Bush planea invitar a miembros del G20 que incluye al Grupo de los Siete países más ricos más naciones emergentes clave como China, India y Brasil.

Perino dijo también que el Gobierno estadounidense buscará el aporte de quien resultara ganador de las elecciones presidenciales en el país que tendrán lugar 11 días antes de la cumbre. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.