Home

Noticias

Artículo

Cumbre de Negocios de México de 2011 se celebrará en la ciudad de Querétaro

La próxima edición de la Cumbre de Negocios de México, la máxima cita empresarial del país, se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Querétaro, en el centro del país, informaron hoy sus organizadores.

15 de marzo de 2011

México - La novena edición de la reunión, un encuentro local inspirado en el Foro Económico Mundial de Davos, tendrá como tema las "prioridades para una nueva era" en México, explicó en conferencia de prensa el presidente del evento, el empresario Miguel Alemán, propietario de la aerolínea Interjet.

También se discutirán las oportunidades para impulsar a México como destino de inversiones e identificar cuáles son los riesgos que debieran ocupar a los líderes del país latinoamericano.

Los organizadores esperan este año la participación de más de 600 personas, incluyendo gobernadores de estados mexicanos, funcionarios, académicos y empresarios de varios países.

A la cita han sido invitados, entre otros, los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Álvaro Uribe; y de Chile, Michelle Bachelet, además de personalidades del mundo de los negocios, la academia y el Gobierno.

El evento analizará además la presidencia de México en el G-20 el próximo año y coincidirá con los prolegómenos de las campañas presidenciales en el país de cara a las elecciones de 2012.

Asimismo, se tratarán de identificar las prioridades en política económica del país, las reformas que requiere la economía, y los elementos necesarios para que México pase de mercado emergente a economía desarrollada.

Alemán manifestó que se eligió a Querétaro como sede porque "el estado ha entrado en una etapa de gran impulso económico, atracción de inversión extranjera, como la industria aeronáutica y desarrollo empresarial, por lo que está logrando grandes avances que generan bienestar".

En 2010 el producto interior bruto (PIB) de Querétaro creció un 7,3 % y sus exportaciones un 35 %.

La México Cumbre de Negocios se creó en 2003 por iniciativa de Alemán Velasco.

Las primeras tres ediciones de la reunión se celebraron en Veracruz (2003-2005), las siguientes cuatro en Monterrey (2006-2009), y la última en Toluca (2010).

 

(Efe)