Home

Noticias

Artículo

Cumbre de Emprendedores, en Cartagena de Indias

Del 7 al 9 de octubre se darán cita en Cartagena los emprendedores candidatos y sus respectivas empresas de toda Latinoamérica que buscan ser seleccionadas como Emprendedores Endeavor de Alto Impacto.

2 de octubre de 2007

Bogotá_ El próximo 7, 8 y 9 de octubre en Cartagena de Indias, Endeavor Colombia será el anfitrión del XIX Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor. Durante este evento, que se desarrolla semestralmente, se eligen los Emprendedores de Alto Impacto que entrarán a hacer parte de la red de apoyo de Endeavor en su objetivo de promover el emprendimiento y el crecimiento económico en las economías emergentes.

El Panel de Selección reunirá a 31 emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, los cuales representan a 16 compañías en los sectores de construcción, alimentos, bioquímicos, manufactura de mobiliario, transporte de gas, industria marítima, y servicios a oficinas.

“Después del lanzamiento de Endeavor Colombia, el Panel Internacional de Selección de Emprendedores es un momento importante para Endeavor, no sólo porque en él se eligen los nuevos emprendedores, sino también porque es una oportunidad para consolidar las redes que conforman la Organización a nivel global, es decir, empresarios, panelistas, emprendedores y el equipo de Endeavor”, afirmó Gaia De Dominicis, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia.

A este encuentro llegan las empresas finalistas de cada uno de los países donde Endeavor tiene presencia y cuyos negocios tienen el potencial de crecer significativamente en el mediano plazo, tienen escalabilidad y son innovadores. Este año compiten 4 empresas colombianas, 3 de Argentina, 2 de Brasil, 4 de Chile y 3 de México.

Los 31 emprendedores presentarán ante 18 panelistas internacionales sus modelos de negocio y desarrollo. Estos panelistas son empresarios de primer nivel de diversos países que hacen parte de la red Endeavor y tienen el objetivo común de promover el desarrollo empresarial de sus países permitiendo que los emprendedores y sus empresas se beneficien del acceso a redes de apoyo, recursos y capital que permitan catapultar su crecimiento.

Entre los panelistas se destacan miembros de la Junta Directiva de Endeavor Colombia, como Alejandro Santo Domingo del Grupo Santo Domingo, Albert Douer de Ajover y Antonio Celia de Promigas.

A nivel internacional se harán presentes panelistas del nivel de Edgar Bronfman Jr., Presidente de Warner Music y a su vez Presidente de la Junta Directiva de Endeavor a nivel global, y Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

Endeavor es una organización de talla mundial sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo económico y la transformación de las economías emergentes, identificando Emprendedores de Alto Impacto. La Fundación Endeavor selecciona a estos Emprendedores de Alto Impacto, quienes han tenido el potencial de crear empresas prósperas, les ayuda a romper las barreras al éxito empresarial, ofrece asesoría estratégica del más alto nivel y les facilita la búsqueda de capital.

Endeavor fue fundada en 1997 y hoy tiene operaciones en Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay, Sur África, Turquía y Colombia. Tiene más 50 empleados y una red de más de 3,000 mentores profesionales del mundo de los negocios y de la academia.