Home

Noticias

Artículo

Cumbre del fierro y el acero Latinoamericano en Caracas

Empresas de toda Latinomaérica se reunen en Caracas, Venezuela, para desarrollar el Congreso del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), en su edición número 46.

1/11/2005
30 de octubre de 2005

Empresas de toda Latinomaérica se reunen en Caracas, Venezuela, para desarrollar el Congreso del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), en su edición número 46.

El congreso cuenta este año cuenta con cifra récord de más de 530 delegados extranjeros inscritos para un total de 700 participantes y cinco conferencias durante el evento: "Situación económica mundial y el efecto China"; "Comercio mundial del acero"; "Materias primas y servicios"; "Cadena de valor o desarrollo endógeno" y "Acción Social" como temas centrales de discusión y análisis. Además de 35 expositores.

Daniel Novegil, presidente de Ilafa, destacó en la inauguración del congreso que durante el año 2004 se superó la cifra de 1.000 millones de toneladas de acero producidas, enmarcado por supuesto por el vigor económico de China y los Estados Unidos.

Sin embargo, esta tendencia positiva mundial tiende a una desaceleración en la actualidad, aunque la industria continúa avanzando en su consolidación. Nacen nuevos consorcios en la región y destaca la defensa de los mercados naturales como una estrategia a seguir y es precisamente ese, motivo de análisis en Ilafa 46.

"Hay que fortalecer los mercados domésticos, focalizados en la actividad de la pequeña y mediana industria", aseveró Novegil en su discurso de apertura, destacando la importancia de la responsabilidad social de la industria, subrayando que en el ordenamiento mundial de la siderúrgica, América Latina puede jugar un rol fundamental.

35 empresas exponen productos

Alrededor de 35 empresas, incluidas pequeñas y medianas industrias darán una muestran de su producción en la exposición que se hará paralela a los seminarios.

Ilafa es...

El Instituto Latinoamericano del Fierro y del Acero fue fundado en 1959, es un organismo no gubernamental que representa los intereses de la industria siderúrgica y ferrominera de América Latina, que reúne a las principales empresas productoras de hierro y acero de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Paraguay, Perú y Venezuela.

Sus principales funciones y objetivos son el promover y difundir el uso del acero en América Latina y el mundo, así como fomentar la cooperación e integración de las industrias siderúrgicas y ferromineras de Latinoamérica y establecer vínculos con los gobiernos de la región y entidades internacionales competentes.

Este año y ante el fenómeno que significa China como consumidor y productor de acero, Ilafa concluirá con una declaración que emanará el Congreso que se realiza en Caracas, tendente a establecer mecanismo de observación y protección y prevención contra la lucha desleal.