Home

Noticias

Artículo

Culminó el cuarto diplomado de logística integral

El diplomado es una respuesta a la realidad empresarial colombiana que percibe la logística como factor diferenciador para la perdurabilidad empresarial.

28 de julio de 2009

Con el desarrollo consecutivo del cuarto diplomado “Logística Integral”, el programa DHL University que impulsa DHL Global Forwarding en todo el mundo con el apoyo de las mejores universidades de cada país, se consolida en Colombia al sumar más de 140 personas capacitadas en logística en el termino de dos años, señaló Álvaro Mancilla Barron, presidente para Colombia y Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding en convenio con la Universidad del Rosario culminaron con éxito en Bogotá la cuarta promoción del Diplomado “Logística Integral” que hace parte del programa DHL University que busca la excelencia en la formación en logística en Colombia y el mundo.

El cuarto diplomado, impulsado por DHL Global Forwarding, es una respuesta a la realidad empresarial colombiana que percibe la logística como factor diferenciador para la perdurabilidad empresarial.

Se desarrollaron en trece módulos que corresponden a 130 horas de trabajo presencial. Los módulos abordaron la logística como megatendencia empresarial y rescatan la importancia de logística directa e inversa, proponiendo soluciones concretas para la gestión de la cadena logística, explica Álvaro Mancilla Barron.

Además en cada uno de los módulos se incluyó la aplicación de casos prácticos. A través del estudio del caso de DHL como empresa que ha aportado de manera sustancial al desarrollo de la logística en todo el mundo.

Los módulos de estudio trataron temas como: cadena de valor, gestión de abastecimiento y compras, gestión de producción, almacenamiento, transporte y distribución, gestión de logística internacional, el Balanced Scorecard en el sistema logístico, la logística inversa, la logística como elemento estratégico y la gestión basada en Supply Chain Management.