Home

Noticias

Artículo

Cuidado con estafadores, advierte COmputadores para Educar

El primer caso ocurrió en el Meta donde una persona que se hizo pasar por funcionario del programa, exigió el pago de una póliza y logró estafar a un colegio por millón y medio de pesos.

13 de julio de 2007

Bogotá_ Computadores para Educar informa que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, están solicitando a las instituciones educativas del país altas sumas de dinero correspondientes al pago de pólizas; es importante destacar que el Programa nunca solicita a las Instituciones educativas dinero como contraprestación para ser beneficiadas.

Hace algunos días en la región del Meta, un falso funcionario del Programa que se hace llamar Felipe Rodríguez, se comunicó con rectores de escuelas de ese municipio para exigirles el pago de una póliza por un millón y medio de pesos, aprovechándose de la buena voluntad y disposición de las personas que quieren verse beneficiadas o seguir vinculadas al Programa.

Respecto a esta situación, Computadores para Educar aclara que estas personas no tienen relación alguna con el Programa y que dentro del proceso de adjudicación de equipos a beneficiarios, Computadores para Educar no exige ninguna póliza ni contraprestación de carácter económico. Las pólizas por concepto de seguros, los recursos para adecuación de aulas y demás gastos que puedan derivarse para hacer posible la entrega de los equipos a las escuelas en ningún momento están a cargo de dichas instituciones ni pueden ser cobrados directamente a las mismas