Home

Noticias

Artículo

Cubanoamericanos le recuerdan a Ryan que mayoría apoya embargo a Cuba

Miami. La influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) le recordó hoy a Paul Ryan, compañero de fórmula del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, que la mayoría de los cubanoamericanos está a favor del embargo a Cuba.

13 de agosto de 2012

"Tanto por su continuo trabajo en el Congreso de EE.UU. como ahora en este rol más amplio, resulta importante aclararle que la FNCA, así como la mayoría de los cubanoamericanos, no apoyamos el levantamiento del embargo (...) contra el régimen de los Castro", señaló la fundación en un comunicado.


La FNCA, que felicitó al joven político por esta designación, dio a conocer su posición el mismo día en que Romney realizó una gira por Florida que incluyó una parada en un restaurante latino, en una zona de Miami con gran población de cubanos.

La organización puntualizó que aunque ha liderado esfuerzos por una política estadounidense hacia la isla caribeña que favorezcan los viajes, las remesas familiares y los contactos de persona a persona, sigue en contra de un "levantamiento unilateral del embargo sin la presencia de un cambio significativo e irrevocable hacia la democracia en Cuba".

"Hacerlo sin estas condiciones proporcionaría al régimen de los Castro una cuerda de salvamento de última hora que sentenciaría al pueblo cubano a la negación permanente de los derechos humanos que han sufrido por las últimas cinco décadas", alertó.

Tras expresarle a Ryan, congresista por Wisconsin, que se siente alentada porque él ha votado a favor de una política más flexible hacia los viajes familiares, las remesas y los intercambios de pueblo a pueblo, dijo que sus miembros están "muy preocupados por sus continuos votos en el Congreso a favor del levantamiento unilateral del embargo".

"Reconocemos su apoyo al libre comercio, pero la libertad, señor Ryan, es mucho más importante que el comercio. La futura libertad del pueblo cubano no puede ser puesta en peligro en interés del comercio", indicó la FNCA, que instó a Ryan a "reconsiderar su posición en este asunto".
EFE