| 3/15/2013 12:28:00 PM

Cuba reestructura ministerio y empresas de la Informática

El Gobierno cubano reestructuró el sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área.

La Habana - Un decreto del Consejo de Estado divulgado este viernes en la isla determinó modificaciones en la "denominación, misión y funciones" del hasta ahora Ministerio de Informática y Comunicaciones, que pasará a llamarse Ministerio de Comunicaciones.

El nuevo ministerio prescindirá de las gestiones empresariales y sólo se encargará de las estatales, una mezcla de funciones que "entorpecía" su trabajo, de acuerdo con una nota oficial publicada por el diario Granma.

Para asumir el apartado empresarial en el sector, el Gobierno ha creado el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones, dos "organizaciones superiores" que estarán atendidas por el ministerio.

Esas entidades agruparán a todas las empresas de correos, radiocomunicaciones, informática, aseguramiento y servicios del sector, que controla el Estado cubano.

Además, las instituciones de la industria electrónica pasarán al recién creado Ministerio de Industrias.

Según Granma, la decisión es parte del "proceso de perfeccionamiento de la Administración Central del Estado y la necesidad de contar con una estructura gubernamental ajustada a las circunstancias actuales que vive el país".

El rotativo añade que también permitirá "una mayor racionalidad" en la estructura ministerial y un mejor empleo de su personal y presupuesto.

En los últimos años, el Gobierno del presidente Raúl Castro ha emprendido una serie de cambios en la estructura de sus ministerios e instituciones.

En febrero pasado, por ejemplo, subordinó el Instituto de Aeronáutica Civil al Ministerio de Transporte, y anteriormente sustituyó el histórico Ministerio del Azúcar por el grupo empresarial estatal AZCUBA. 

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.