| 2/3/2010 8:40:00 AM

Cuba asesorará a Venezuela en materia eléctrica

El presidente Hugo Chávez anunció que una comisión técnica del gobierno cubano, encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado, Ramiro Valdés, arribó al país para asesorar en la crisis eléctrica.

Caracas — Chávez dijo, en cadena de radio y televisión el martes, que el ex gobernante cubano Fidel Castro promovió el envío a Venezuela de una comisión técnica que ayudará a las autoridades locales a enfrentar la crisis originada por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país.

"Hemos recibido y está con nosotros al frente de esa comisión técnica el comandante Ramiro Valdés", indicó Chávez durante un acto en un teatro capitalino.

Valdés también se desempeña como ministro de la Informática y las Comunicaciones en Cuba.

El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua del Guri.

Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero mantuvo el racionamiento en el resto del país.

El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo mensual de energía.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.