| 10/5/2006 12:00:00 AM

Cualquier ciudadano podrá consultar documentos sobre el TLC

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero y el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, presentaron lo que se conoce como “el Libro Blanco del TLC”, un motor de búsqueda en Internet que contiene las memorias de la negociación del Tratado con Estados Unidos.

Bogotá.- Desde este miércoles cualquier ciudadano podrá consultar a través de Internet los diferentes documentos utilizados durante el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

Los documentos podrán ser consultados a través de las páginas web del Ministerio (www.mincomercio.gov.co y www.tlc.gov.co) y a través de un enlace ubicado en la sección “recomendados” de la página web de la Procuraduría (www.procuraduria.gov.co).

La información contiene todos los documentos de la negociación que se encuentran en los archivos de las diferentes dependencias del Ministerio, así como los archivos digitales de los funcionarios que participaron en las discusiones.

La puesta en marcha de este motor de búsqueda va direccionada a cumplir con los objetivos del convenio de cooperación celebrado entre la Procuraduría y el Ministerio el tres de mayo de 2004, el cual establece una permanente vigilancia del proceso por parte del organismo de control.

Desde el inicio de la negociación la Procuraduría adelantó una labor de seguimiento para garantizar que la misma fuera transparente y generara adecuados espacios de participación para todos los sectores de la sociedad colombiana.

En ese sentido, el Procurador Edgardo Maya, destacó el elevado nivel de transparencia que rodeo las discusiones del TLC con Estados Unidos, así como la amplia participación que tuvieron los diferentes estamentos del país.

“Se dieron los espacios de participación que se necesitaron para todos los sectores de la sociedad colombiana, que tenían interés en dicho proceso”, destacó el Procurador.

 
Fuente: SNE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.