Home

Noticias

Artículo

CSN de Brasil supera oferta mejorada en pos de Corus

Poco antes, Corus había aceptado una oferta de 500 peniques (9,78 dólares) de Tata Steel, que había mejorado su propuesta original de 455 peniques (8,90 dólares) por título, con la esperanza de sacudirse la competencia.

11 de diciembre de 2006

Londres.- La Companhia Siderurgica Nacional de Brasil intensificó una guerra de ofertas en pos de Corus Group PLC, el lunes, al superar una oferta mejorada que la india Tata Steel había presentado.

La oferta de CSN, de 515 peniques (10,00 dólares) por acción, valora a Corus en 4.900 millones de libras (9.600 millones de dólares) y fue aceptada por el consejo de la acerera británica, informaron las compañías.

Las acciones de Corus, el octavo mayor productor de acero en el mundo, subieron 4,9%, a 524,25 peniques (10,22 dólares), ante la perspectiva de una guerra de ofertas. Tata señaló que analizaba su posición.

Los títulos de Corus han subido más de 80% este año, ante las especulaciones de una compra. Una unión con cualquiera de las dos postoras crearía la quinta acerera más grande del mundo. Jutta Rosenbaum, analista de Commerzbank, dijo que la ventaja en el rubro de ahorro de costos es de CSN, pero consideró ambiciosa y onerosa la mejora de la oferta.

Rosenbaum añadió que una combinación con Tata tiene ventajas de largo plazo pero requiere gastos considerables de capital.

El presidente del consejo de administración de Corus, Jim Leng, quien apoyó la noche del domingo la oferta revisada de Tata, aprobó el lunes la propuesta de CSN.

"Esto es congruente con nuestro objetivo estratégico de garantizar el acceso a materias primas, producción de bajo costo y mercados en crecimiento", dijo Leng. "La combinación de las dos empresas creará una plataforma fuerte desde la que podremos competir y crecer en un mercado cada vez más globalizado.

El acuerdo propuesto crearía una empresa con una producción anual de 24 millones de toneladas de acero.

 
 
AP