Home

Noticias

Artículo

Crudo a término y gasolina en alza al persistir escasez

El precio es superior en 1,1 centavos con respecto a su cotización del día anterior y un aumento de 25 centavos durante el mes.

17 de mayo de 2007

Nueva York_ Los precios de la gasolina continuaron en alza en las bombas de despacho nuevamente el jueves, mientras que los contratos a término del crudo y de la gasolina subieron debido al temor de que las refinerías no están produciendo suficiente gasolina para cubrir la demanda estival en el hemisferio norte.

 

Al estar por comenzar la temporada de viajes por carretera en Estados Unidos con el fin de semana largo del Día de la Recordación, en aproximadamente una semana, el incremento de 1,7 millones de barriles en los inventarios de gasolina reportados por el gobierno el miércoles simplemente no fueron suficientes para convencer a los operadores de los mercados de energéticos de que se tienen suficientes reservas para cubrir la demanda.

 

Esto significará que el precio al menudeo de la gasolina continuará aumentando por lo menos otro mes, informó Jim Ritterbusch presidente de la firma Ritterbusch & Associates con sede en Galeana, Illinois.

 

"Quizás debamos esperar hasta después del 4 de julio" para observar un descenso considerable en los precios de las gasolinas, indico Ritterbusch.

 

El precio promedio a nivel nacional de gasolina regular aumentó a su nivel máximo de 3,114 dólares el galón (de 3,78 litros) el jueves, de acuerdo con la Asociación Automovilista de Estados Unidos, y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El precio es superior en 1,1 centavos con respecto a su cotización del día anterior y un aumento de 25 centavos durante el mes.

 

Los precios en algunas partes del país, incluida California, ya han rebasado la barrera de los cuatro dólares el galón.

 

Además, los comentarios del secretario general de la OPEP de que el cartel no aumentará su producción para satisfacer la creciente demanda durante la temporada estival en el hemisferio norte no ayudó a frenar los aumentos de precio.

 

Al cerrar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio aumentó 2,31 dólares a 64,86 dólares el barril.

 

En tanto, los contratos de gasolina para entrega en junio aumentaron 9,96 centavos de dólar hasta los 2,4366 dólares el galón.

 

Por su parte los contratos de combustible para calefacción aumentaron en 6,97 centavos hasta los 1,9367 dólares el galón, y el gas natural avanzó 18,5 centavos en su contrato para entrega en junio hasta los 8,075 dólares los 1.000 pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).

 

En tanto, la mezcla de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entrega a julio subió 2,30 dólares hasta los 70,27 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

 

 

AP