Home

Noticias

Artículo

Crudo a término por encima de los 63 dólares el barril

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a julio subió 84 centavos a 68,81 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

17 de mayo de 2007

 Los precios del crudo subieron el jueves debido en parte a los comentarios del secretario general de la OPEP de que el cartel no aumentará su producción para satisfacer la creciente demanda durante la temporada estival en el hemisferio norte.

Esa advertencia fue suficiente para enfriar el mercado pese a la noticia del gobierno estadounidense de que la semana pasada aumentaron las existencias de gasolina en el país.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió 52 centavos a 63,07 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó el miércoles al conocerse que la semana pasada aumentaron en Estados Unidos los inventarios de crudo, gasolina y productos destilados.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de 2 centavos a 1,8901 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término subió más de dos centavos a 7,914 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El secretario general de la OPEP Abdalá Salem El-Badri dijo el jueves en la ciudad indonesia de Bali que los 12 miembros del cartel consideran que está adecuadamente abastecido el mercado mundial de crudo y que por lo tanto no es necesario aumentar la producción antes de la temporada estival en el hemisferio norte, la de mayor consumo de gasolina.

El-Badri agregó en una entrevista con el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires que los existencias de gasolina en Estados Unidos son "aceptables" pese a los temores de la industria de que hayan descendido demasiado para satisfacer la demanda estival en el hemisferio norte.

Los analistas temen que los suministros de gasolina, aunque en aumento, no sean suficientes para satisfacer la demanda. Los conflictos geopolíticos y los problemas técnicos de algunas refinerías, junto con una merma de las importaciones y el aumento de la demanda han afectado las existencias de gasolina desde febrero.

 

AP