| 4/5/2010 11:10:00 AM

Crudo supera los US$85; mercado laboral de EU mejora

Los mercados mundiales del crudo estuvieron cerrados por el feriado del viernes.

Los precios del crudo superaban los 85 dólares por barril el lunes, prosiguiendo una racha alcista de la semana pasada mientras los inversionistas apostaban a que una esperada mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos vendrá acompañada después por una mayor demanda de crudo.

Al comenzar la tarde en Europa, el petróleo de referencia para entrega en mayo avanzaba 56 centavos a 85,43 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pero abajo de una máxima intradía de 85,89 dólares. El jueves, el contrato subió 1,11 dólares para cerrar en 84,87 dólares.

El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los patrones agregaron 162.000 empleos en marzo, el mayor alza en tres años. La tasa de desempleo, sin embargo, sigue en 9,7% por tercer mes consecutivo.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de mayo, el combustible de calefacción subía 1,43 centavos a 2,2310 dólares por galón, y la gasolina ganaba 1,83 centavos a 2,3420 dólares por galón. El gas natural bajaba 4,2 centavos a 4,044 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 36 centavos a 84,37 dólares.

AP

 

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.