| 3/26/2008 12:00:00 AM

Crudo supera US$102 al debilitarse el dólar

Viena.- Los precios a término del petróleo aumentaron el miércoles, cuando la depreciación del dólar estadounidense volcó a los inversores hacia los futuros petroleros, a pesar de nuevos temores por la economía y expectativas de que Estados Unidos está acumulando crudo.


Para muchos inversores, el petróleo y otras materias primas son defensas contra la inflación y la caída del dólar.

El crudo dulce ligero para entrega en mayo sumó 1,20 dólares para cotizarse a 102,42 dólares el barril en las transacciones electrónicas europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El combustible de calefacción y la gasolina avanzaron casi 2 centavos a 2,9435 dólares y 2,6993 dólares el galón (3,8 litros) respectivamente. El gas natural se transaba a 9,496 dólares los 1.000 pies cúbicos, un aumento de 7,7 centavos.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent aumentó 92 centavos para cotizarse a 101,52 dólares.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.