Home

Noticias

Artículo

Crudo supera los 43 dólares, a la espera de reservas de EE.UU.

4 de marzo de 2009

BUDAPEST  — Los precios del petróleo superaban los 43 dólares por barril el miércoles mientras los inversionistas aguardaban un reporte de inventarios de combustibles en Estados Unidos más tarde, en busca de indicios sobre el rumbo de la demanda en medio de la peor recesión en décadas.

Por la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril subía 1,58 dólares a 43,23 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Los precios subieron 1,50 dólares el martes para cerrar en 41,65 dólares.

Los inversionistas también buscaban señales de que la OPEP pudiera anunciar otro recorte en su producción global durante su reunión del 15 de marzo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que es responsable del 40% de la producción mundial, anunció un recorte de producción de 4,2 millones de barriles por día en septiembre, en un intento por alentar los precios.

La firma Sucden Research, con sede en Londres, dijo esperar que la OPEP decida en 11 días reducir su producción en por lo menos otros 500.000 barriles diarios si los precios permanecen cerca o debajo de los 40 dólares por barril.

"Si los precios aumentan y rondan la marca de los 50 dólares, entonces la OPEP podría ser más reacia a recortar más (su producción) en medio del riesgo de colocar más carga en una economía global que ya es frágil", agregó Sucden Research.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril subía 2,84 centavos a 1,3478 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción ganaba 1,74 centavos a 1,1970 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril perdía 0,7 centavos a 4,275 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 1,04 dólares a 44,74 dólares.

 

(AP)