Home

Noticias

Artículo

Crudo sube ante posible baja de tasa en EEUU

Los precios del petróleo subieron el martes ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie en el día una reducción en su principal tasa de interés.

11 de diciembre de 2007

La disminución en la tasa implica la posibilidad de favorecer a la economía de Estados Unidos _la principal consumidora de crudo en el mundo_ e impulsar la demanda internacional de petróleo.

Las noticias sobre el cierre de varios oleoductos por las tormentas gélidas en el medio oeste de Estados Unidos también impulsaron los precios del crudo.

El petróleo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió 38 centavos a 88,24 dólares el barril en la contratación electrónica en el mercado de materias primas de Nueva York al mediodía en Europa. El contrato de este crudo bajó el lunes 42 centavos a 87,86 dólares por barril.

En Londres, el tipo Brent del Mar del Norte en contratos a término aumentó 20 centavos a 88,24 dólares el barril en el mercado ICE.

En el mercado estadounidense existe la noción generalizada de que la Reserva Federal se dispone a reducir de nuevo su tasa líder de interés en un cuarto de punto, ahora a 4,5%, con la intención de evitar que los problemas en el mercado inmobiliario e hipotecario perjudiquen a la economía.

El combustible de calefacción en contratos a término subió 0,78 centavos a 2,4852 dólares por galón (3,8 litros), mientras la gasolina aumentó 0,3 centavos a 2,2524 dólares el galón. Los contratos a término del gas natural se elevaron en 6,9 centavos a 7,101 dólares por 1.000 pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).

 

 

 

AP