| 1/6/2010 7:30:00 AM

Crudo ronda los US$82 por barril

Los precios del crudo se movieron alrededor de US$82 por barril el miércoles en Asia, luego que un reporte mostrase que las reservas en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada.

Singapur  — El crudo para entrega el febrero estaba abajo 12 centavos, hasta 81,65 …dólares por barril en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercabtil de Nueva York. EL martes, el contrato subió 26 centavos, para cerrar a 81,77 dólares, su nivel más alto en 14 meses.

Los corredores observaron atentamente los inventarios estadounidenses en busca de indicios de las tendencias de la demanda, y los suministros de crudo cayeron 2,3 millones de barriles la semana pasada, dijo el American Petroleum Institute el martes.

Analistas esperaban una baja de 1,6 millones de barriles, de acuerdo con un sondeo de Platts, la rama de información de energía en McGraw-Hill Cos.

La Administración de Información del Departamento de Energía planeaba dar a conocer su informe el miércoles.

El crudo ha subido 15% desde mediados d e diciembre, estimulado por temperaturas frías en Estados Unidos, lo que ha aumentado la demanda de derivados como el aceite de calefacción.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción para febrero cayó 0,9 centavo, hasta 2,186 dólares; y la gasolina bajó 1,40 centavos, hasta 2,11 dólares por galón. EL gas natural subió 7,3 centavos, hasta 5,71 dólares por 1.000 pies cúbicos.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.