| 12/9/2009 8:00:00 AM

crudo a casi US$74 al mermar inventarios en EEUU

El crudo para entrega a término superaba el miércoles los US$73 el barril tras una inesperada merma en los inventarios del combustible en Estados Unidos, indicio de que la demanda ha comenzado a recuperarse, y por la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Budapest — El crudo de referencia para entrega en enero subía 1,07 dólares a 73,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 1,31 dólares y cerró la víspera en 72,62 dólares el barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, según el Instituto Estadounidense del Crudo (American Petroleum Institute). Las existencias del combustible cayeron en 5,8 millones de barriles y los analistas habían pronosticado un aumento de 600.000 barriles, según un sondeo de la firma Platts, la filial de información energética de McGraw-Hill Cos.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en enero subía 1,19 centavos a 2,0028 dólares el galón (3,79 litros), mientras la gasolina avanzaba 1,82 centavos a 1,9421 dólares el galón.

El gas natural para entrega en enero subía 9,4 centavos a 5,208 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero subía 73 centavos a 75,92 dólares en el mercado a término ICE.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.