| 1/22/2009 12:00:00 AM

Crudo cae a menos de US$42

Londres.- El petróleo revertía ganancias previas el jueves y bajaba a menos de 42 dólares el barril antes de los datos semanales de inventarios de combustibles de Estados Unidos, que se espera que muestren un gran aumento en las existencias de crudo y gasolina.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo bajaba 1,64 dólares, a 41,91 dólares a las 1431 GMT tras tocar un mínimo de 41,71 dólares. Previamente los precios subieron hasta 45,10 dólares.

El crudo Brent de Londres bajaba 30 centavos, a 44,72 dólares el barril a las 1440 GMT.

Las existencias de crudo en Estados Unidos se espera que hayan aumentado en 1,4 millones de barriles y las de gasolina en 1,9 millones de barriles en los datos semanales de la Administración de Información de Energía que serán publicados a las 1600 GMT, más tarde de lo usual de 1530 GMT.

Las acciones europeas también frenaron ganancias previas para pasar a terreno negativo, lo que presionaba a los precios del crudo, según operadores.

Inversores han estado observando los movimientos en los mercados accionarios para tratar de medir la resistencia de la economía más amplia, debido a que la desaceleración económica global ha debilitado la demanda de combustible en todo el mundo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.