| 11/19/2008 12:00:00 AM

Crudo cae por debajo de los 54 dólares

VIENA  _ Los precios del crudo continuaron retrocediendo el miércoles y se ubicaron por debajo de los 54 dólares por barril, debido a los temores de un debilitamiento económico global que ha hecho que el petróleo haya bajado más de 60% en cuatro meses.

Los analistas, sin embargo, creen que los precios ya pueden estarse acercando a su piso, a medida que se acercan a la significativa marca sicológica de los 50 dólares.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajaba 60 centavos a 53,79 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

El martes, el contrato bajó 56 centavos para cerrar en 54,39 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2007.

"La actitud del mercado sigue siendo bajista, pero no tan bajista como hace una semana", dijo Clarence Chu, un operador con la firma Hudson Capital Energy en Singapur. "La volatilidad ha bajado y el mercado se está consolidando un poco".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina retrocedían más de 2 centavos a 1,12 dólares por galón.

El combustible de calefacción bajaba menos de un centavo a 1,75 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en diciembre bajaba más de un centavo a 6,51 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para diciembre bajaba 36 centavos a 51,48 dólares.

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.