| 2/2/2009 12:00:00 AM

Crudo cae debajo de 41 dólares, pese a posible huelga en EEUU

Lunes a las presiones alcistas de las amenazas de huelga de los trabajadores petroleros en Estados Unidos, enviando los precios del crudo por debajo de los 41 dólares debido a las persistentes preocupaciones sobre la economía global.

Incluso indicios frescos de que los miembros de la OPEP están cumpliendo en general con sus significativos recortes de producción fracasaron por hacer que los precios repuntaran.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajaba 1,27 dólares a 40,41 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 24 centavos para cerrar en 41,68 dólares.

Unos 24.000 trabajadores de refinerías en Estados Unidos aplazaron el domingo por al menos 24 horas una huelga con la intención de llegar a acuerdos sobre mejorías económicas. Los trabajadores de refinerías cerca de Nueva Orleáns, en Houston y en lugares distantes como Billings, en el estado noroccidental de Montana, se presentan a laborar el lunes en los turnos programados, mientras prosiguen las negociaciones.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban más de 3 centavos a 1,24 dólares por galón.

El combustible de calefacción retrocedía más de 4 centavos a 1,39 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en marzo retrocedía 11 centavos a 4,31 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo bajaba 1,15 dólares a 44,73 dólares en el mercado ICE.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.