Home

Noticias

Artículo

Crudo Brent supera US$123 por Barril

El petróleo subía el jueves a más de 123 dólares por barril debido a que los indicios de crecimiento económico en China y Estados Unidos favorecían al panorama de la demanda, y al mismo tiempo persistían las preocupaciones sobre un recorte del suministro de Irán.

1 de marzo de 2012

LONDRES -  El jueves, un sondeo del Gobierno chino mostró que la actividad de las fábricas creció más de lo previsto en febrero, tras un reporte del miércoles que dijo que en el cuarto trimestre la economía estadounidense se expandió más rápido de lo que se había estimado inicialmente.

El crudo Brent ascendía 1 dólar a 123,66 dólares por barril a las 1411 GMT.

El petróleo estadounidense avanzaba 66 centavos a 107,73 dólares.
"La ola vendedora de ayer habría marcado un piso", dijo Christopher Bellew, corredor de Jefferies Bache en Londres.

"Las actuales interrupciones por el lado del suministro y los riesgos de que (la situación) empeore están impulsando los precios", agregó, en referencia a los conflictos con Irán y Siria.

El petróleo sostuvo sus ganancias después de que un reporte reveló que la cantidad de estadounidenses que pidió un subsidio por desempleo bajó en la última semana, cerca de mínimos de cuatro años, en una señal de que el mercado laboral está cobrando fuerza.

El Brent subió un 10,5 por ciento en febrero y llegó a 125,55 dólares, su mayor nivel desde el 2 de mayo, beneficiándose de las tensiones entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán, y además por los temores al recorte de su suministro de crudo.

Los precios cayeron a inicios de esta semana, dado que indicadores técnicos como el índice de relativa fortaleza del crudo Brent sugirieron que el avance mostraba un nivel de sobrecompra. Algunos participantes aún ven señales de que la escalada es frágil.
Los suministros de Irán, el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita, siguen siendo un riesgo clave para el mercado global.

Un reporte del Gobierno estadounidense dio a conocer el miércoles que las sanciones de Occidente sobre Irán ya están interrumpiendo las exportaciones petroleras y que mayores restricciones podrían ajustar los mercados globales del petróleo.