Home

Noticias

Artículo

Crudo Brent supera US$103 barril por violencia Egipto, Yemen

El crudo Brent subió por encima de los 103 dólares el jueves debido a que violentos enfrentamientos en Egipto generaron el temor a interrupciones de suministros y a más disturbios en Oriente Medio, lo que contrarrestó un alza de los inventarios en Estados Unidos.

3 de febrero de 2011

Londres -  La crisis en Egipto ha planteado la posibilidad de la interrupción en el suministro de crudo enviado a través de Egipto, y de disturbios en Oriente Medio y el norte de Africa, que juntos producen más de un tercio del crudo mundial.

* El crudo Brent para entrega en marzo subió hasta 1,03 dólares a 103,37 dólares el barril, su nivel más alto desde el 26 de septiembre del 2008. El crudo estadounidense para entrega en marzo trepaba 1,03 dólares a 91,89 dólares.

* "Todos están mirando a Egipto. Nosotros también estamos pensando en Yemen (...) Principalmente, es el temor al contagio a otros países", dijo Christophe Barret, analista de petróleo de Credit Agricole en Londres.

* "Creo que los precios por encima de 100 dólares para el Brent simplemente no son sostenibles, es algo que tiene un gran impacto en la economía, un fuerte impacto en la demanda", agregó.

* El jueves, partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, abrieron fuego contra los manifestantes en El Cairo y mataron a al menos cinco personas, en un nuevo aumento de la violencia sin precedentes en sus 30 años de Gobierno.

* En Yemen, más de 20,000 personas llenaron las calles de Saná el jueves en una manifestación de un "día de furia", exigiendo un cambio en el Gobierno y diciendo que la oferta del presidente Ali Abdullah Saleh de irse en el 2013 no era suficiente.

 

(Reuters)