| 6/10/2008 12:00:00 AM

Crucero paga cifra récord en Canal de Panamá

Panamá.- El crucero estadounidense "Disney Magic" estableció una nueva marca en concepto de peajes al pagar 331.200 dólares por cruzar el Canal de Panamá.

El buque, de la empresa Disney Cruise Line, transitó por la vía interoceánica el 16 de mayo y sobrepasó la marca más reciente por pago de tarifas impuesta por el carguero "MSC Fabienne" con un peaje de 317.142 dólares el 7 de mayo, informó el martes la Autoridad del Canal de Panamá.

Días antes otros dos cargueros habían rebasado el peaje más grande que ostentaban los cruceros "Norwegian Pearl" y "Norwegian Jade" por 313.000 dólares registrado en octubre de 2007.

La Autoridad puso en vigencia en octubre nuevos incrementos de tarifas y a los buques de pasajeros se les comenzó a cobrar por litera o número de camas, eliminando el anterior sistema de pago de acuerdo al volumen o capacidad de carga de la nave.

La temporada de cruceros se desarrolla entre octubre y mayo y alrededor de 300 de estos buques cruzan el canal durante ese periodo.

El canal recibió ingresos totales por el orden de 1.765 millones de dólares en 2007, siendo el segmento de los buques cargueros el de mayor dinamismo.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.