| 11/22/2007 12:00:00 AM

CRT hace llamado a operadores para no ofrecer servicios que no han sido regulados

El Director Ejecutivo de La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Lorenzo Villegas Carrasquilla, manifestó que los cambios recientes en el servicio de telefonía de larga distancia no han modificado los derechos de los usuarios, razón por la cual hoy ninguna empresa que preste servicios de telefonía fija o móvil puede imponer o restringir un operador determinado para realizar a través del mismo llamadas de larga distancia.

Bogotá.- La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT, ha reiterado que los operadores de telefonía fija o móvil debe permitir la realización de llamadas de larga distancia a través de los operadores habilitados y según lo soliciten los suscriptores.

Ø 05 y 005
Ø 07 y 007
Ø 09 y 009

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la CRT, la opción para facilitar llamadas de larga distancia a través de los prefijos 02 y 002 para llamadas nacionales e internacionales, respectivamente, no podrá utilizarse hasta que la CRT anuncie las reglas y condiciones correspondientes, que serán expedidas para su funcionamiento el 1 de marzo de 2008.

Por este motivo el ente regulador solicitó a los operadores abstenerse de promover tal servicio, dado que para habilitarse dicho sistema, la CRT debe definir las reglas y condiciones en que deberán ofrecerlo, aspectos en los cuales se encuentra trabajando la comisión.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.