Home

Noticias

Artículo

Critican a ConocoPhillips China por lentitud en cese de fugas de crudo

Las autoridades marítimas de China criticaron a la empresa china ConocoPhillips China (COPC) por el poco avance en las labores para controlar completamente las fugas de crudo en la bahía de Bohai (noreste), informó la agencia oficial Xinhua.

7 de agosto de 2011

Un grupo de ocho expertos de la Administración Estatal de Oceanografía (AEO) examinó las dos plataformas del campo petrolero Penglai 19-3 en dicha bahía, donde se reportaron dos casos graves de fugas de crudo en junio y confirmaron que la suspensión de las operaciones no fue suficiente.

El sondeo completo para eliminar riesgos de nuevas fugas y frenar completa y definitivamente el derrame de crudo son lentos, según un comunicado de la oficina de la AEO, añadió Xinhua.

El documento indica que COPC, rama de la reconocida petrolera estadounidense con sede en Huston, no ha cumplido la promesa de "garantizar que el vertido no llegue a la costa ni afecte las zonas de ambiente vulnerable", tal como lo había exigido la AEO.

Las manchas de petróleo ya han llegado a las costas de las provincias de Hebei y Liaoning afectando a las industrias turística y de acuicultura.

COPC explotao el campo Penghai 19-3 bajo un acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, el mayor productor de petróleo submarino del país.

(EFE)