Home

Noticias

Artículo

Cristina Plazas, nueva Alta Consejera para la Equidad de la Mujer

La abogada Cristina Plazas Michelsen se posesionó este lunes ante el presidente Juan Manuel Santos como Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, en ceremonia que se cumplió en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

25 de julio de 2011

Bogotá - La funcionaria también se desempeña como Secretaria del Consejo de Ministros. “He podido ver su inmensa capacidad de trabajo, su pasión por el tema que hoy asume con gran responsabilidad”, señaló el Presidente Santos luego de la posesión.

La funcionaria, quien también se desempeña como Secretaria del Consejo de Ministros, es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y comenzó su vida laboral como trabajadora social voluntaria en la ‘Casa de la Madre y el Niño’.

Durante la ceremonia el Presidente Juan Manuel Santos destacó las virtudes de la nueva Consejera, en especial su pasión por los temas relacionados con los derechos de las mujeres.

“He podido ver su inmensa capacidad de trabajo, su pasión por el tema que hoy asume con gran responsabilidad. Entonces ella me ha venido induciendo a tener una política muy apropiada, conveniente, yo diría que agresiva en materia de género y del derecho de las mujeres”, señaló el Mandatario.

Cristina Plazas fue Secretaria Privada de la Presidencia del Senado de la República y Concejal de Bogotá en el 2005, donde fue autora de varios acuerdos, entre ellos el que creó el Instituto Distrital de Turismo y el que estableció los lineamientos de la política distrital de turismo para la capital.

Así mismo, se desempeñó como Asistente de la Vicerrectoría de Programas Especiales del Politécnico Grancolombiano y asesora del Proyecto de Control Social de la Personería de Bogotá, entre otros cargos.