| 5/4/2012 5:34:00 PM

Cristina Fernández designa nuevo gerente general de YPF

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy el nombramiento del ingeniero argentino Miguel Galuccio como nuevo gerente general de la petrolera YPF tras la expropiación de las acciones del grupo español Repsol.

Buenos Aires - Galuccio, nacido hace 44 años en la ciudad argentina de Paraná, fue repatriado desde Londres, donde trabajaba como ejecutivo de proyectos de Schlumberger, la empresa de servicios de exploración y perforación petrolera más grande del mundo.

Es un experto en la localización y explotación de hidrocarburos, con más de 20 años de experiencia internacional en la industria de gas y petróleo y se forjó en YPF, trabajando en los yacimientos de la petrolera en Santa Cruz.

El nombramiento de Galuccio tendrá que ser ratificado en la asamblea de accionistas de YPF, que se ha convocado para el próximo 4 de junio, anunció la presidenta.

"Tenemos que hacer una empresa moderna, competitiva, alineada con la dirección del país", dijo Fernández tras anunciar el nombramiento de Galuccio y promulgar la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF e YPF Gas.

Desde el pasado 16 de abril, cuando Fernández decretó la intervención de YPF y envió al Parlamento la propuesta de expropiación, la petrolera estaba bajo la gestión de un grupo de interventores dirigidos por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.